NEWS selfportrait

Published on octubre 2nd, 2016 | by admin

0

“Minimal Umbra”: EP – premiere

“…the girl felt that she had found something long hidden in the darkness of her own heart.”

The TattooerJunichiro Tanizaki

MINIMAL UMBRA es un proyecto dedicado a la música de la compositora Susan Campos-Fonseca. El EP reúne grabaciones realizadas por artistas e investigadores de diferentes lugares del mundo. Este es un Laboratorio abierto, en continuo crecimiento, al que se van sumando obras nuevas creadas por la compositora.

cover

Portada del artista Daniel Ellis, 2016.

El proyecto inició con la obra “Sphinx”, grabada por el compositor y pianista colombiano residente en NYC, Julián de la Chica, y el Remix que el artista sonoro costarricense Alejandro Sánchez Núñez, realiza de “Gemido” Butoh Meditations No. 5 para quinteto de vientos, grabado por el HARIA QUINTET (España), bajo la dirección artística de Salvador Barberá, con Mar Morales Martinez como flauta solista. El Remix suma un poema de la escritora rusa Anna Ajmátova, en la voz de Ilona Miller (Rusia-NYC). Ambas piezas de videoarte conforman un díptico, reunido aquí, realizado en NYC y Costa Rica. Estas dos obras son los pilares de una exploración sonora y autoetnográfica realizada por la compositora. La portada del EP, del artista costarricense Daniel Ellis, -dos niñas que son una misma, quitándose sus máscaras, exponiendo sus abismos personales, su materia oscura, sus hoyos negros-, dialoga con este propósito.

El EP reúne obras resultado de la investigación artística de Susan Campos-Fonseca, dedicada al estudio de la sonoridad de las sombras, inspirada por El elogio de la sombra, del escritor japonés Junichiro Tanizaki (1886-1965). Esta investigación también es guiada por la poesía de Anna Ajmátova, Silvia Castro Méndez, Hector Burke, William Blake, los escritos de Eduardo Chillida y la propia autora.

Todas las obras incluidas en MINIMAL UMBRA son primeras grabaciones mundiales, o nuevas versiones ampliadas. Este proyecto cuenta con la colaboración de Bernal Chaves y el Laboratorio de Experimentación Sónica – Les., de El Sótano (Amón Solar, Costa Rica).

MINIMAL UMBRA inaugurando el Irreverence Group Music – Composers Lab, un espacio creado con el objetivo de promover la exploración, investigación y colaboración entre artistas dedicados a la experimentación sonora.

 Más información en: www.irreverencegroupmusic.com/minimalumbra

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑